ventajas :
1. Realizar mantenimientos en forma programada de vehículos automotrices livianos y semipesados, aplicando pautas de mantenimiento, inspección y diagnóstico de fallas.
2. Inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en motores de combustión interna y sus sistemas auxiliares, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes, interpretando planos y diagramas e instrumentos análogos y digitales,entre otros.
desventajas:
campo laboral:
El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.
estudios superiores:
Tecnico medio
Tecnico superior
Ingeniero automotriz
ingeniero civil
Insumos para tomar una buena decisión:
Bueno para elegir una especialidad todo depende del gusto y de las habilidades de cada persona ademas no es solo elegir una carrera lo mejor es informarse de cada una de ellas para tomar una buena decisión.
Empresas que otorgan práctica :
Hernández Motores S.A.C.I., Julio Automotriz LTDA., Cruciani Y Cía LTDA., Auto Polo LTDA., Automotora Ocariz, Central Embragues- Frenos., Leonel Kovacs y Cía LTDA., STP Verschae Cía LTDA., Automotora Tecno Servi LTDA., Cartón y Cartón LTDA., Mach S.A., Raúl Fuenzalida y Cía LTDA., Servicio Automotriz Rodríguez, Soc. Com Gruas Quinta LTDA., Comercial SKJC LTDA., Roberto Trigo Ibáñez, Sitrans LTDA., Juan Carlos Aranda Pobrete.
Herramientas y maquinaria
Llave allen.
Llave inglesa
Llave torx.
Mototool.
Punzón.
LENGUAJE TÉCNICO:
1-Alternador: Un generador eléctrico que produce corriente alterna. También se llama generador de CA.
2-Culata: El cabezal del cilindro está adherido a la superficie superior del bloque de cilindros o de motor.
3-Cigueñal: Un eje o varilla que gira o que es girado por medio de una biela.
4-Bujía de incandescencia:(bujía de encendido) Pequeño calentador eléctrico, localizado en el interior del cilindro de un motor diésel, para precalentar el aire y ayudar al arranque del motor.
5-Etanol (alcohol de grano):Un aditivo que sirve como mejorador de octanaje. En un ratio de hasta un 10% de Etanol por gasolina el etanol aumentara el octanaje entre 2,4 a 3 veces. El Etanol es un combustible oxigenado.
6-Gata mecánica:Una gata hidráulica montada en piezas moldeadas (casters) o ruedas de acero y utilizada para levantar un vehículo.
7-Muescas: Hendiduras maquinadas o forjadas en los cabezales de los pistones a fin de facilitar el huelgo a las válvulas.
8-Pistón: Elemento móvil del motor de explosión alternativo que se encarga de comprimir la mezcla, cerrar la cámara de combustión por la parte inferior y de recoger la energía desarrollada durante la expansión de los gases quemados. Se conecta al cigüeñal a través del bulón y de la biela.
9-Radiador: Elemento utilizado en los motores refrigerados por líquido para realizar el intercambio de calor entre el líquido refrigerante y la atmósfera.
10-Suspencion: Conjunto de elementos que se colocan entre las ruedas y la carrocería de un vehículo y sirven para absorber las irregularidades del terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario